IMAGEN INSTITUCIONAL

COPESCO REVALORA EL QUECHUA COMO LENGUA MATERNA EN HOMENAJE AL CUSCO

 

RECEPCION TRADICIONAL

 

COPESCO REVALORA EL QUECHUA COMO LENGUA MATERNA EN HOMENAJE AL CUSCO

Los trabajadores del Proyecto Especial Regional Plan COPESCO, le rinden homenaje al Cusco, hablando y atendiendo al público en quechua. La recepción a los visitantes se hace en lengua ancestral propia de los constructores de la civilización inca, considerada una de las más grandes de la historia universal. “Lo hacemos con un sentimiento especial de amor hacia el Cusco hablando en quechua a las personas que visitan nuestra institución especialmente los días jueves” dijo el Director Ejecutivo, ingeniero Jorge Luis Alanya.
Explicó que COPESCO, siendo uno de los proyectos más importantes de la Región, está plenamente identificado con los valores culturales que sustentan nuestra identidad, razón por la cual el propio Presidente del Gobierno Regional, Edwin Licona Licona, dispuso que todas las instancias del Gobierno Regional, atiendan al público en quechua y todos los trabajadores asistan a su centro de labor vistiendo un poncho andino. “En COPESCO estamos trabajando luciendo nuestros ponchos” acotó.
Consultado el público al respecto, manifestó que la iniciativa es muy buena de parte del Presidente Regional y de los trabajadores del Plan COPESCO que están poniendo en práctica la preservación de nuestro idioma materno y qué mejor si lo hacen también vistiendo el colorido poncho cusqueño. “Saludamos al Plan COPESCO por estar atendiéndonos en quechua porque de esa manera nosotros como visitantes y usuarios de esta institución nos sentimos halagados que nos hablen en nuestro idioma propio” respondió el ciudadano Alberto Flores Portillo.
“También participaremos en el gran desfile programado por EMUFEC con una danza de nuestra Región para lo cual ya nos estamos preparando” concluyó el titular de COPESCO.

 

Comentarios